Filosofía Ibéricos & Alhambra

Silvia Pérez, propietaria de Ibéricos & Alhambra

Sencillez y tradición

Paseando por las calles de Madrid, un escaparate de bocadillos llamó mi atención, supe en ese mismo momento que sería mi próximo proyecto. Algo tan sencillo como eso se convirtió en toda una experiencia y dio lugar a nuestros locales.

Mi infancia siempre estuvo rodeada de olores de comida casera, mi madre Encarna, ha dejado esa esencia en nuestra familia. Y nosotros queremos seguir haciéndolo. Para mi es el mejor regalo que nos ha dejado.

 

Ibéricos & Alhambra en la actualidad

En este década algunas cosas han cambiado, la tienda ha dejado paso a la taberna, aunque mantiene estanterías con multitud de latas y botellas que se pueden degustar insitu. Los vuelos low cost han traído mayor número de turistas a nuestras ciudad pero también han terminado con la botellita de aceite de 500 ml Premium al no poderse llevar en cabina.

Así las cosas, su propietaria Silvia decidió reinventar el local y apostar por un lugar de culto a los productos del cerdo, conservas de pescado y ricos tomates aliñados de pueblo. Su decoración nos transporta a un economato antiguo e incluso al pequeño salón de la casa, sin mesas y tan solo 8 metros de barra y unos cuantos taburetes.

Debes saber que los viernes y sábados se pone a rebosar, los domingos cerramos. Los veteranos también descansan.

Logo ibéricos y alhambra

En familia

Nuestros locales se caracterizan por el ambiente familiar, donde encontrarás calidez y buen trato. Apostamos por trabajadores mayores de 50 años, confiamos en su experiencia.

Tanto es así que a día de hoy, nuestros clientes habituales siguen dándonos recuerdos para Ángel y Fernando, dos de nuestros antiguos camareros (ya retirados), pero pilares fundamentales en Ibéricos & Alhambra. 

Ángel representa la veteranía, la seriedad y el rigor. Fernando, la amabilidad y la formalidad, y en su conjunto, la filosofía de equipo que seguimos conservando en nuestros locales.

Camarero en la barra de ibéricos y alhambra