Hallazgos gastronómicos

Nuestros hallazgos gastronómicos son el resultado de nuestra pasión por el gastroturismo y por los productos de nuestra tierra. El punto de partida, el Jamón de Jabugo

Paté de Perdiz

Un clásico de tierras jienenses, más concretamente de La Carolina de donde yace la familia de mi amigo Juan Carlos Canaya. Cada mes visita a sus padres, nosotros pacientemente esperamos su llegada con este manjar.

Jamón Sierra de Jabugo

Nuestro primer hallazgo y la inspiración de todo lo que vino después.

Lomo en manteca

Descubrimiento de nuestro cliente D. Eduardo, nos cuenta que entre sus bocados más exquisitos se encuentra este producto de la Serranía de Ronda. Lo encontramos y nunca más salió de nuestra carta.

Conservas Daporta

Descubrimiento en Taberna El Doble en calle Ponzano, sitio imprescindible si vas por Madrid.

Anchoas Don Bocarte

Recomendación del Chef Gregorio Garcia (junior) del restaurante Oleum, acompañadas de pan de alfacar y tomate de la vega nunca fallan.

Vino Pago de Valdoneje

En una de nuestras visitas a la provincia del aceite nos tropezamos con este vino de la D.O. Bierzo. Elaborado con las jóvenes manos de Marcos y Elena que junto a una pluviometría adecuada y temperaturas relativamente bajas dan origen a este monovarietal  de Mencía.

Pequeña bodega familiar en la que miman sus caldos. Marida con Jamón ibérico de bellota, cordero a la parrilla y berenjenas rellenas.

Salmorejo con helado de aceite de oliva virgen extra.

Paseando por las calles de Cádiz nos dimos de frente con Taberna Casa Manteca, toda una institución desde 1953. Pedimos anchoas y el salmorejo, debo de reconocer que estaba de muerte, aun más acompañado de un fino de la tierra.

Alcachofas Agrolachar

De la vega granadina confitadas en aceite de oliva y tomate seco de pueblo no necesitan nada más. 

Tarta de queso

Inspirada en la mítica tarta de queso de la viña, nuestra versión es insuperable.